+34 629 29 07 63 | info@devaesthetic.com
LOGO DEVAESTHETIC WHITHE
logo Devaesthetic

Preguntas frecuentes sobre láser de diodo y depilación

Exploramos las consultas más comunes relacionadas con la depilación láser para proporcionarte información precisa y completa. Si tienes preguntas sobre el proceso, los resultados esperados o cualquier otro aspecto, ¡encuentra aquí las respuestas que necesitas! Ponte en contacto con nosotros, si tienes alguna consulta adicional.

¿Puedo tomar el sol antes y/o después de la sesión láser?

No. Si estás convencid@ que te vas a hacer un tratamiento de depilación láser (con lo cual van a ser varias sesiones seguidas), que tu piel no note el sol por un tiempo (por eso siempre aconsejamos iniciar el tratamiento de láser en invierno). Nuestra piel con el estímulo de la luz solar inicia la producción de melanina. El láser está calibrado para quemar aquello que contenga melanina ( de ahí que sea tan eficaç con el pelo oscuro), pero si encuentra melanina en la piel también puede lastimarla.
Lo ideal es iniciar el tratamiento en Enero y para junio pausar hasta después del verano.

¿En cuantas sesiones se acaba el pelo?

Hablamos de entre 7 u 8 sesiones. Aunque es cierto que el número de sesiones irá en función del estado del pelo que presente la persona a tratar: no es lo mismo el pelo de una persona que durante 10 años se ha hecho la cera, que el de una persona que se empiece a depilar por vez primera con el láser.

¿Puedo venir cada mes a depilarme?

En zona visibles como la cara, sí. El pelo desde la última sesión no te habrá salido pero estará a punto y la sesión será igualmente eficaz. En las otras zonas no visibles del cuerpo en invierno, aconsejamos dejar pasar entre sesión y sesión 8 semanas. El pelo desde la última sesión tarda, como mínimo, un mes en volver a nacer. Luego aconsejamos que se vaya rasurando hasta la siguiente sesión para que adquiera más cuerpo y sea mejor diana para el láser.

¿Debo venir con el pelo rasurado? ¿Por qué se rasura el pelo?

Es muy importante que durante la sesión de láser en superfície de la piel no haya ningún pelo. El láser quemará todo lo que contenga melanina. Si hubiera algún pelo sin rasurar, se quemaría y caería incandescente encima de la piel, de manera que se produciría una quemada en la piel a causa del contacta con el pelo quemado.

¿Qué sentiré durante la sesión láser?

Notarás unos pinchazos, como si una pinzas te sacasen el pelo y calor en la zona expuesta al láser. Los pinchazos se deben a que se van quemando folículos ( o lo que es lo mismo, las raíces del pelo) y el calor se debe a que los folículos no se desintegran al momento, lo van haciendo lentamente (termólosis selectiva) y cuanta mayor densidad de folículos haya más intensa será la sensación de calor local. Se calma con aloe vera al finalizar la sesión.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

“Llevo más de 10 años confiando en Devaesthetic, en su practica profesional y en la actualización del Láser de depilación que cada vez es más preciso, mas intenso, más rápido y con menos efectos secundarios.

Gracias por estar ahí.”

Dermatologa y Directora Unidad Médico Estética de la Clinica Dermavalles