+34 629 29 07 63 | info@devaesthetic.com
LOGO DEVAESTHETIC WHITHE

La verdad sobre los equipos láser para depilación definitiva

En la escala de los equipos médico estéticos, arriba de todo hay muy pocos, pero siendo claros y sin tapujos, solo marcas como Lumenis y Alma Lasers son sin duda alguna, los líderes en todo aspecto, y no es porque lo digamos en Devaesthetic, es porque así lo demuestran los estudios, la documentación disponible, pero sobre todo, los visibles resultados que los que trabajamos con estos equipos conocemos.

En la escala de los equipos médico estéticos, arriba de todo hay muy pocos, pero siendo claros y sin tapujos, solo marcas como Lumenis y Alma Lasers son sin duda alguna, los líderes en todo aspecto, y no es porque lo digamos en Devaesthetic, es porque así lo demuestran los estudios, la documentación disponible, pero sobre todo, los visibles resultados que los que trabajamos con estos equipos conocemos.

Puedes encontrar la documentación completa en las páginas web tanto de Lumenis como de Alma Lasers. Pronto también pondremos a disposición de nuestros cllientes, documentación y material de apoyo para bajar  desde nuestra web.

La gran brecha que separa tanto a los equipos disponibles en el sector del láser de diodo y la radiofrecuencia para los tratamientos de la piel, es que sus aplicaciones pasaron de ser algo exclusivamente médico o dermatológico, para tratar casos como el acné, las manchas seniles y solares, las arañas vasculares, varices, cuperosis y otras patologías, a ser cada vez más parte del sector de la estética, como en el caso de la depilación permanente, el rejuvenecimiento, efecto lifting, para tratar la celulitis, la piel de naranja, como complemento a la lipoescultura, o para  tonificar, tensar, reafirmar y combatir la flacidez de la piel. 

El láser y la radiofrecuencia pasaron de ser de uso casi exclusivamente médico, a realizar también procedimientos meramente estéticos.

Y ¿después que pasó?

Dos cosas, la primera, la popularización de los procedimientos estéticos precipitó la aparición de muchas marcas nuevas, de todo tipo de equipos y modelos, las normativas no estaban preparadas para esto y durante mucho tiempo no se controló ese tema, quedando en el olvido. La segunda, la economía mundial y China, potencia indiscutible, aprovechó la oportunidad, y de paso rompió los precios del mercado, que si bien eran altos, solo se realizaban con equipos con tecnología punta.

Tampoco nos podemos olvidar de lo procedimientos para remover tatuajes de la piel que también cada vez eran más solicitados, pero volviendo a la cuestión, los equipos que se producen en China y en muchos otros países, incluyendo a la misma Alemania o España, no son realmente confiables. Puede que lo sean desde un punto de vista médico, pero desde luego, siguen sin poder entregar los mismos resultados que las marcas que mencionamos al principio del artículo.

Entonces ¿qué tenemos?

Un montón de marcas y equipos que muchas veces parecen una nave espacial, pero que en realidad son de baja calidad, poca potencia, entregan resultados pobres, sin apenas garantía, y por supuesto, un nulo servicio técnico oficial.

Lo que puede pasar al comprar o trabajar con este tipo de equipos, es que un cliente haga una o pocas sesiones porque se decepcionará, porque no verá resultados y tampoco te recomendará, con lo cual, tu base de datos de clientes no crecerá, y esa no es la idea, la idea de invertir dinero en la compra de un equipo tan importante y costoso es que sea rentable, incluso si solo lo alquilas o te decides por opciones como la explotación compartida, que por cierto, son mucho más rentables, te dan más tiempo libre, menos responsabilidades, más ingresos desde el primer momento, y además, es mucho más responsable con el medio ambiente y ecológico.

Finalmente, las cosas están cambiando, y prácticamente la nueva normativa CE Médica ha dejado ya fuera del mercado a la mayoría de estos equipos chinos y nacionales, así que piénsalo dos veces antes de invertir en la compra de equipos para tu clínica, consulta o centro estético ¿Qué tipo de servicio estás ofreciendo a tus clientes? Antes de decidirte por algo barato y que te hará quedar mal, explora la posibilidad de trabajar un poco en la planificación de tu agenda y las visitas con tiempo de antelación, y alquilar un equipo de alta gama para el día en el que harás las sesiones, o aún mejor, si tienes muchos pacientes todo el tiempo, considera la posibilidad de alquilarlo con personal para que no dejes ganar dinero en ningún momento.

Puede ser que algún día compres un equipo de alta gama, seguramente lo harás, sin embargo, mientras llega ese momento, te recomendamos ser paciente y trabajar en tu reputación, en ofrecer a tus pacientes la máxima garantía, seguridad y unos resultados inmejorables, recuerda que usando IPL, láser del tipo Alejandrita, o equipos baratos, aumentas el riesgo de quemaduras. Para que tus pacientes salgan de tu consulta o de tu centro felices, que regresen, y que te recomienden, debes ofrecerles lo mejor. Finalmente, siempre será el boca a boca el mejor aliado de cualquier negocio.

Daniel Segalés | Director Devaesthetic

Más noticias

Los jóvenes prefieren el láser para la depilación

Los jóvenes prefieren el láser

La única constante es que todo cambia, y claro, los jóvenes no podían ser la excepción. Debido a la tecnología, los chicos y las chicas ahora se plantean cosas que para otras generaciones sencillamente no tendrían sentido.

COMPARTE

CONTÁCTANOS